InicioNacionalesWaleska Zelaya responsabiliza de cualquier acto en su contra a familia de Erasmo Portillo tras denunciar amenazas

Waleska Zelaya responsabiliza de cualquier acto en su contra a familia de Erasmo Portillo tras denunciar amenazas

Waleska Zelaya responsabiliza de cualquier acto en su contra a familia de Erasmo Portillo tras denunciar amenazas

Radio América. La diputada nacionalista Waleska Zelaya, reveló en el Contrapunto de Radio América que ha recibido amenazas por hacer de conocimiento público la situación familiar del diputado electo Erasmo Portillo.

Destacar que días atrás la congresista cuestionó la candidatura del diputado electo Erasmo Portillo, yerno del designado presidencial Ricardo Álvarez, señalando además que fue puesto de dedo ya que en ningún momento participó o fue electo en las primarias.

Tras la denuncia, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Kelvin Aguirre dijo que, de ser cierto el parentesco se procederá conforme lo dispuesto por el artículo 199 de la Constitución de la República, que prohíbe ser elegido como diputado al cónyuge y a los parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de los Designados a la Presidencia de la República.

Esta revelación ha provocado según Zelaya, que parientes y cercanos del joven político nacionalista la cuestionen. “Responsabilizo a la familia Portillo-Pinto de cualquier cosa que pueda suceder”, manifestó Zelaya en esta casa de radio.

Asimismo, expresó que “este muchacho que manejas las Becas 2020” haciendo referencia a Portillo, “pone a los jóvenes becarios para que lo apoyen e intimiden a una mujer”.

La actual diputada, que no fue favorecida por el voto popular para ocupar un curul en el Congreso Nacional 2022-2026, lamentó que, pese a las denuncias de hostigamiento y amenazas, el Partido Nacional en el cual milita, no le está “defendiendo”.

Para finalizar, la parlamentaria aseguró que “solamente hice lo que muchos quieren decir y no lo han podido hacer por cualquier razón sabiendo lo que me podía venir encima”.

Compartir con: