InicioNacionalesYani en “cuarentena” al dar positivo de Covid uno de sus colaboradores cercanos

Yani en “cuarentena” al dar positivo de Covid uno de sus colaboradores cercanos

Yani en “cuarentena” al dar positivo de Covid uno de sus colaboradores cercanos

Radio América. El precandidato a la presidencia por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, informó a través de sus  redes sociales en las últimas horas que se mantiene aislado tras haber tenido contacto con una persona que resultó positiva al Covid-19.

De acuerdo a informaciones, la persona cercana a Yani se trataría de uno de sus guardias de seguridad.

Por lo que el precandidato del movimiento yanista ha determinado someterse a una cuarentena voluntaria a fin de evitar riesgos de contagios a otras personas.

Este domingo en su cuenta de Twitter el político hondureño comentó que como a muchos en el país “el COVID se ha hecho presente en una persona de mi entorno y con quien he estado en contacto frecuente”.

Luego, en un segundo posteó, escribió diciendo que en atención a los protocolos, las medidas sanitarias, por sugerencia de los médicos y con un profundo sentido de responsabilidad “he determinado aislarme hasta no tener una segunda prueba a pesar que ya me he realizado una y he salido negativo”.

En un tercer hilo de tuis, agregó que, preservar la salud de todos los hondureños es fundamental en su agenda política “realizaremos algunas adecuaciones logísticas y reforzaremos las medidas sanitarias. Lo más importante es cuidarnos todos”, expresó.

Desde marzo pasado, cuando se reportaron los primeros dos casos en Honduras, el país acumula 153 mil 905 contagios del covid-19 y más de 3,700 decesos, según cifras oficiales.

Los políticos en Honduras han sido fuertemente cuestionados por su campaña abierta desde diciembre pasado pese a los riesgos de la Covid. Varios sectores de la sociedad han arremetido, principalmente el gremio médico al frente de la pandemia y quienes han perdido más de 65 colegas. 

MENSAJES:

Lea además:

Yani Rosenthal: En la cárcel estudié cómo resolver los problemas de Honduras

 

Compartir con: