InicioNacionalesYani Rosenthal pide a Ebal Díaz y a Ricardo Cardona que no evadan la justicia

Yani Rosenthal pide a Ebal Díaz y a Ricardo Cardona que no evadan la justicia

Yani Rosenthal pide a Ebal Díaz y a Ricardo Cardona que no evadan la justicia

Radio América. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, conversó con RADIO AMÉRICA sobre varios temas hoy, específicamente los económicos, pero no dejó ir la oportunidad de referirse a los nuevos ciudadanos nicaragüenses, Ebal Díaz y Ricardo Cardona, miembros del Partido Nacional.

«No estamos de acuerdo en esa estrategia para evadir la justicia, usted recordará que en su momento yo tuve un problema legal y de inmediato me transporté por mis propios medios a presentarme ante el juez y enfrentar la justicia. Creo que esa es la forma en que todos deben de actuar», manifestó el político liberal recordando su proceso judicial en Estados Unidos.

Dijo que si Díaz y Cardona ya tienen un requerimiento fiscal aquí en Honduras, «deberían de venir a enfrentar aquí la justicia. Estamos enterados que han sido congeladas sus cuentas. Vemos con buenos ojos eso y lamentamos mucho que ellos hayan huído a Nicaragua a obtener no solo residencia sino nacionalidad para poder alejarse del brazo de la justicia hondureña», dijo Rosenthal.

Sobre temas económicos el excandidato presidencial mencionó que ha aumentado mucho la inflación este año, casi un 9%, más del doble de lo que había proyectado el Banco Central de Honduras (BCH).

«Lo que más ha golpeado son los precios internacionales de los combustibles. Estados Unidos está explorando suspender el impuesto federal a los combustibles así como los estatales. Algunos estados ya lo han hecho y sé que algunos países en Latinoamérica están haciendo lo propio. Es un tema que Honduras puede explorar, la suspensión provisional del impuesto a los comsbutibles», explicó.

Agregó que el sacrificio fiscal del Gobierno sería grande, pero puede hacerse de manera temporal.

LEA: Vicepresidente del Congreso Nacional optimista de que el Gobierno llegará a un acuerdo con el FMI

Compartir con: