InicioNacionalesAcción Menonita denuncia que autoridades hondureñas no brindan atención a migrantes retornados en Corinto

Acción Menonita denuncia que autoridades hondureñas no brindan atención a migrantes retornados en Corinto

Acción Social Menonita denuncia que autoridades hondureñas no brindan atención a migrantes retornados en Corinto

Acción Menonita denuncia que autoridades hondureñas no brindan atención a migrantes retornados en Corinto

Radio América. Continúa la llegada de migrantes retornados al punto fronterizo de Corinto, y el Estado de Honduras no les brinda atención y tampoco los registra como deportados, cuestionó este jueves el representante de Comisión de Acción Social Menonita, César Ramos.

En ese contexto, el defensor de derechos humanos informó que desde septiembre se registra la llegada de hasta nueve buses llenos de migrantes hondureños en horas de la madrugada, pero las autoridades de Migración no prestan atención a las centenares de personas deportadas desde México y Estados Unidos.

Ramos, en cambio resaltó que organizaciones humanitarias como la Cruz Roja, las Naciones Unidas y la Acción Social Menonita son las que ayudan con insumos de bioseguridad y alimentos de primera necesidad a unos 400 compatriotas que todas las noches llegan al sector de Corinto.

Ante tal situación, el entrevistado señaló que el gobierno hondureño no tiene la autoridad moral para reclamar a los demás países por los malos tratos contra los migrantes en su ruta de llegar a Estados Unidos de América.

Denunció que cuando ciudadanos haitianos y de otras nacionalidades ingresan al territorio hondureño los agentes policiales los agreden e irrespetan sus derechos.

Para finalizar, César Ramos, puntualizó que la migración de connacionales no es responsabilidad de Guatemala y México, sino del Estado de Honduras de garantizar que la población no se vea involucrada en las circunstancias migratorias antes mencionadas.

Información: Reynel Gutiérrez

PUEDE INTERESARLE: Obispos del Triángulo Norte ven con preocupación el trato y respuesta de los Estados a la migración…

 

Compartir con: