InicioNacionales“¡Alianza con Yani Rosenthal descartada!” dice Juan Barahona tras polémica

“¡Alianza con Yani Rosenthal descartada!” dice Juan Barahona tras polémica

“¡Alianza con Yani Rosenthal descartada!” dice Juan Barahona tras polémica

Radio América. El dirigente y actual diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, reiteró este martes que las bases de esa organización política se oponen a cualquier tipo de alianza con el aspirante liberal, Yani Rosenthal.

Las afirmaciones llegan este día luego de la polémica creada por el dirigente la semana anterior cuando manifestó que Libre no descartaba establecer una alianza con el movimiento “Yanista” siempre y cuando Xiomara Castro de Zelaya encabezara la misma.

En ese sentido el dirigente, Gilberto Rios, expresó ayer que las bases de Libre rechazan toda posibilidad de alianza con el cuestionado precandidato liberal.

“Así es, la base de libre no acepta una alianza con Yani Rosenthal porque viene de cumplir una condena -en EEUU- por lavado de activos en el cual se declaró confeso”, reafirmó.

“La lucha es la de sacar a un narcotraficante y habría una contradicción al hablar de una alianza con otro narcotraficante. ¡Alianza con Yani Rosenthal descartada!”, subrayó.

Juan Barahona asegura en ese sentido que la base de Libre es la que “manda” en la institución política.

“De qué nos sirve hacer una alianza con alguien que la base no acepta y que el día de las elecciones no le va a gustar. La base en Libre pesa”, reiteró.

Lea además:

Doris: Elecciones primarias e internas deberían “declararse nulas” por falta de legitimidad

 

Compartir con: