InicioNacionalesAmhon enviará al Congreso anteproyecto de ley para la compra directa vacunas anticovid

Amhon enviará al Congreso anteproyecto de ley para la compra directa vacunas anticovid

Amhon enviará al Congreso anteproyecto de ley para la compra directa vacunas anticovid

Radio América. El alcalde de Cedros, Francisco Morazán (FM) y vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), David Castro, anunció esta mañana que enviarán al Congreso Nacional un anteproyecto de ley para que se les autorice a los gobiernos locales la compra directa de las vacunas contra la covid-19.

“Estamos preparando un anteproyecto de decreto para enviarlo al Congreso Nacional para ver si los honorables diputados nos autorizan la compra directa de la vacuna para la población de alto riesgo y darle seguridad a nuestra gente, porque es más baroto comprar una vacuna que regalar un ataúd”, dijo Castro.

El edil manifestó que van a luchar porque se les autorice la compra directa de la vacuna.

Ley Descentralización del Estado  

Además, el vicepresidente de la Amhon se refirió a la Ley de Descentralización del Estado indicando que da “pena” la asociación de municipios de Honduras porque dicha ley fue publicada hace tres años, aprobada en el Congreso Nacional pero engaveta “porque el señor Presidente no la quiere sancionar”.

“Nosotros hemos exigido como alcaldes de la oposición para que desengaveten esa ley, y da pesar que solo los alcaldes de otras bancadas estamos exigiendo esto porque los alcaldes del Partido Nacional tienen el beneficio de todos los programas y proyectos del Gobierno central y por eso no les interesa esta ley”, apuntó.

Con información de Lesman Aníbal Morazán

Vea: Alcalde de Cedros: Autoridades se contradicen, si las alcaldías ya liquidaron ¿por qué no hacen las…

Compartir con: