InicioNacionalesUna apertura “muy ordenada” espera Ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina

Una apertura “muy ordenada” espera Ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina

Una apertura “muy ordenada” espera Ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina

Radio América. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, expresó su deseo este lunes para que la reactivación de la economía en el país se realice de manera “muy ordenada”.

El empresario manifestó que sería “desastroso” volver al confinamiento como sucedió en los últimos tres meses pues un rebrote con cifras elevadas no sería nada alentador.

En ese sentido Medina se refirió a las expectativas de la reapertura parcial de acuerdo a los protocolos establecidos en el plan acordado entre el Gobierno y diversos sectores de Honduras en el marco de la mesa Multisectorial.

“Este es un día que hemos estado preparando desde hace varias semanas para poder reactivar la economía de una forma paulatina”, expresó en declaraciones a Radio América esta mañana.

En la fase cero comentó que las empresas se han estado preparando en la adquisición de equipos de bioseguridad para la protección de sus colaboradores y la adecuación de los espacios físicos.

Pese a la puesta en marcha del Plan de “reapertura” el ejecutivo de la CCIT recordó que se continúa en “cuarentena”, enfatizando que las personas deben acudir a los comercios conforme a lo dispuesto por el Sistema de Gestión de Riesgos (Sinager) en la utilización del último dígito de identidad.

“Este es un momento en el cual debemos ser muy estrictos y conscientes del orden en las medidas de bioseguridad” a fin de no caer en la falsa confianza como ha acontecido en otros países de la región Latinoamericana.

Las labores en el sector público como privado se han reanudado en el marco de la “fase 1” en la que entrará en funcionamiento solo el 20% del personal de cada empresa.

Lea además:

Así será el proceso de apertura inteligente por municipios y departamentos en Honduras (Fotos)

 

 

Compartir con: