InicioNacionalesAsociación de Pueblos Misquitos denuncia por cinco delitos al ministro de Gobernación

Asociación de Pueblos Misquitos denuncia por cinco delitos al ministro de Gobernación

Asociación de Pueblos Misquitos denuncia por cinco delitos al ministro de Gobernación

Radio América. Representantes de la Asociación de Pueblos Misquitos de Honduras viajaron este viernes a Tegucigalpa con el propósito de denunciar al ministro de Gobernación, Leonel Ayala, por cinco delitos.

De acuerdo a los miembros de la asociación, el funcionario hondureño ha violentando el convenio 169 con la emisión del Acuerdo Ministerial N.288-2021 al no consultar una medida legislativa con este sector de la sociedad.

La inconformidad obedece al reconocimiento que hizo el titular de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización a una junta paralela a la nombrada por los representantes de los pueblos misquitos.

La Asociación denuncia al funcionario por los delitos de Abuso de autoridad, exceso de poder, violación a los deberes de los funcionarios, discriminación racial y violación a los convenios y tratados internacionales de los cuales Honduras es signatario.

Citando el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que reza “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”, los representantes del grupo étnico acusaron a Ayala de los anteriores delitos.

 

 

Lea además: Abogado dice que con nuevas reformas los diputados se “blindaron”

Compartir con: