InicioNacionalesAutoridades piden a población no viajar en excursiones, porque perderán su dinero y no llegarán al destino

Autoridades piden a población no viajar en excursiones, porque perderán su dinero y no llegarán al destino

Autoridades piden a población no viajar en excursiones, porque perderán su dinero y no llegarán al destino

Radio América. El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) hizo un llamado a la población a evitar ser engañada y perder dinero en supuestas excursiones a playas y balnearios, ya que las mismas están 100 por ciento prohibidas, sin excepciones.

El comisionado presidente del IHTT, Rafael Ruiz, recordó este jueves que durante Semana Santa únicamente está permitida la circulación del transporte interurbano de pasajeros y el servicio especial de turismo.

“Las personas que pagan sumas de dinero en supuestas excursiones únicamente están perdiendo su dinero porque estos buses no podrán cruzar todos los puestos de control a nivel nacional, en los que hay presencia de inspectores de Transporte y agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte”, dijo Ruiz.

Al 31 de marzo, Transporte había contabilizado un total de 293 infracciones a unidades de transporte de pasajeros y de carga. Además, el decomiso de 13 unidades.

“De manera que como Instituto de Transporte Terrestre nuestro fin primordial es garantizar la salud y la seguridad de los usuarios, pero también queremos pedir al rubro que no se exponga a multas y al decomiso de sus unidades”, dijo el funcionario.

El IHTT es parte del Comité Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), una instancia que aglutina a unos 30,000 elementos de más de una veintena de instituciones relacionadas con la movilización, seguridad y salud de las personas.

Actualmente hay más de 700 puntos de control, asistencia y auxilio a nivel nacional, en los que se está brindando ayuda a todos los viajeros.

“Hacemos un llamado a la población hondureña para que por favor utilicen el servicio de transporte legal, es decir, los que estén debidamente identificados y que cumplan las medidas de bioseguridad, recordemos que muchas veces es responsabilidad nuestra y no solo del operario el cumplir estas medidas para salvaguardar la vida y evitar la propagación del virus”, indicó.

Ruiz pidió mucha responsabilidad a todos los operadores del servicio porque esta es una semana santa atípica y se están haciendo esfuerzos enormes para que, pese a la pandemia, la actividad del turismo se pueda fortalecer.

“El gobierno quisiera que las personas nos quedemos en casa, pero las personas que quieran salir y vayan a viajar al interior del país, por favor usen todas las medidas de bioseguridad”, aseveró.

 

 

Lea además: Doctor Umaña cuestiona que Honduras sea el segundo país del mundo más atrasado en vacunación anticov…

Compartir con: