InicioNacionalesBeatriz Valle. «No podemos continuar con un Congreso que promueve protección de corruptos y narcotraficantes»

Beatriz Valle. «No podemos continuar con un Congreso que promueve protección de corruptos y narcotraficantes»

Beatriz Valle. "No podemos continuar con un Congreso que promueve la protección de corruptos y narcotraficantes"

Beatriz Valle. «No podemos continuar con un Congreso que promueve protección de corruptos y narcotraficantes»

Radio América. La miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, quien está constituyéndose como la mujer mas votada en las elecciones generales, este martes expresó, «no me esperaba esa votación, pero estoy muy agradecida con el pueblo hondureño, además, se respiran vientos nuevos y esperanzas».

En ese contexto, Valle, manifestó, «nos comprometemos con el pueblo en hacer acciones diferentes para devolverle la dignidad, la respetabilidad y la confiabilidad a las instituciones del Estado, y en mí caso, al Congreso Nacional».

«No podemos continuar con un Congreso que genera mas enemistad a la población hondureña, promueve la corrupción, estar con decretos para vender la patria, a proteger corruptos, narcotraficantes, y eso tiene que terminar», cuestionó la entrevistada en Radio América.

«Sé que con los compañeros de la oposición estamos de acuerdo en que debemos tener una agenda común para devolverle la verdad y la tranquilidad a Honduras», manifestó Beatriz Valle..

Afirmó que la paz y la verdad ya inició con el trabajo realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), «que nos parece efectivo y transparente y ahora la gente está en sus trabajos normalmente».

«Qué lindo cuando un proceso electoral se lleva a cabo pacíficamente y el pueblo nos ha dado una inmensa demostración por este país», destacó la virtual diputada de Libre.

De acuerdo a proyecciones, Beatriz, calculó que Libre sacará entre 9 a 10 diputados por el departamento de Francisco Morazán, pero dijo que entre mas sean es mejor.

También calculó que saldrán cuatro congresistas del Partido Salvador de Honduras (PSH). «Eso va a contribuir a que podamos hacer un bloque las bancadas para proceder a derogar lo que está malo, aprobar o meter los proyectos nuevos», aseveró.

Como candidata al Congreso de la República, a Beatriz Valle le parece que la primera propuesta tendrá que ser la transparencia y las sesiones legislativas deben volver a ser presenciales y revisar la asistencia de los diputados.

Valle, además, señaló que debe derogarse la Ley de Secretos, revisar la Tasa de Seguridad y la reforma o derogación total del Código Penal para ver qué le conviene al pueblo hondureño.

Asimismo, que las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleos (ZEDEs) deben ser declaradas inconstitucionales, porque «constituyen la venta de la patria».

Del mismo modo, la prácticamente parlamentaria considero que en el nuevo Congreso debe protegerse el derecho de las mujeres y los niños, asignar los presupuestos que correspondan a Salud y a Educación y a otras prioridades del país.

«No podemos seguir alimentando las Fuerzas Armadas cuando no estamos en guerra con ningún país», puntualizó.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Exvicecanciller: Diana Valladares: «nuestro partido se dedicó a dividir y restar y no abrieron puert…

 

Compartir con: