InicioNacionalesCarlos Madero: No solo Honduras se ha quedado sin acceso a las vacunas, también varios países del mundo

Carlos Madero: No solo Honduras se ha quedado sin acceso a las vacunas, también varios países del mundo

Carlos Madero: No solo Honduras se ha quedado sin acceso a las vacunas, también varios países del mundo

Radio América. Mientras se preparaba para viajar este miércoles con una comitiva a Washington, Estados Unidos, el titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), Carlos Madero, brindó declaraciones a la prensa sobre diversos temas.

Entre ellos se refirió al de la vacuna contra la covid-19 señalando que varios países del mundo incluyendo Honduras no han tenido acceso a las vacunas.

“Las vacunas es un tema complejo, tiene mucho que ver con la capacidad que tengan proveedores que nos puedan vender y depende del acceso que tengan los países con las plantas productora. No es un problema de dinero, es de acceso que no solo lo tiene  Honduras, sino varios países del mundo”, manifestó Madero.

El pasado 05 de marzo las autoridades hondureñas informaron que habían cerrado una negociación para adquirir 4.2 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik-V, y que las mismas llegarían en la última semana de marzo, pero hasta el momento no han llegado al país.

Ante eso el funcionario aseguró que Honduras tendrá acceso a las vacunas, solo que están a la espera que entre hoy y mañana se les informe la fecha exacta de qué día de este mes vendrán las tan anheladas vacunas para inmunizar a la población.

Mesas de trabajo en Washington

Respecto al viaje a los Estados Unidos dijo que sostendrán reuniones con altos funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre diferentes temas.

“Tenemos un plan de reconstrucción y hay un plan de la administración Biden (…) esto nos permitirá ir consolidando un diálogo estructurado”, expuso.

Además, indicó que estarán estructurando mesas de trabajo para tratar el tema de migración, anticorrupción, seguridad, infraestructura y cambio climático.

Con información de Nelson Murillo

Puede leer: Diputado califica como “grosería y tragedia” que a Honduras no lleguen más vacunas anticovid

Compartir con: