Radio América. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, anunció que se reformaron los estatutos para evitar que se inhabilite al precandidato por este instituto político, Salvador Nasralla.
Ante este aviso, Nasralla manifestó sentirse alegre e indicó que “si alguien quiere impugnar esta decisión, va a chocar con que el CCEPL ya aprobó para que se pueda ser oficialmente precandidato”.
El exdesignado, además indicó que no se puede hacer un fraude electoral en el país como en Venezuela porque “en este país venezolano llevan 26 años de dictadura, aquí no se puede porque es un gobierno muy débil de apenas dos años y que no tiene gente inteligente”.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, señaló en las últimas horas que el Poder Legislativo tendrá que definir cuál de las tres opciones de sistema de biometría se utilizará en las elecciones primarias y generales de Honduras en 2025.
El… pic.twitter.com/4aMJHbeCXM
— Radio América HN (@radioamericahn) August 14, 2024
Ministerio Público
Sobre el llamamiento del Fiscal General del Ministerio Público de distinto funcionarios y expresidentes, el precandidato liberal declaró que “lo que andan buscando la familia de los Zelaya es que tengan un proceso interno que impidan que puedan ser extraditados”.
“Hay muchos temas de corrupción en el país que deben de ser investigados, pero el problema es que no hay independencia de poderes porque al Fiscal del MP, Johel Zelaya, lo puso ‘Mel’ Zelaya y no una votación en el Congreso Nacional”, finalizó el entrevistado.












