RADIO AMERICA
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Opinion
  • Videos
  • Podcast
    • Conecta2
    • Dimensión Migratoria
    • En el Radar
    • Siempre, sobre la jugada
    • Liderazgo Femenino
    • Frenemos las tragedias viales – Podcast
  • EN VIVO
  • Servicios
    • Programación
    • Contáctenos
    • Quienes somos
    • Redes Sociales
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Opinion
  • Videos
  • Podcast
    • Conecta2
    • Dimensión Migratoria
    • En el Radar
    • Siempre, sobre la jugada
    • Liderazgo Femenino
    • Frenemos las tragedias viales – Podcast
  • EN VIVO
  • Servicios
    • Programación
    • Contáctenos
    • Quienes somos
    • Redes Sociales
No Result
View All Result
RADIO AMERICA
No Result
View All Result

Usted será inolvidable, maestro ¡Descanse en paz!

Por Radio America
30 de abril de 2021
53
Visto

Radio América. Los restos del insigne entrenador hondureño, José de La Paz Herrera, primero en llevar a la Selección Nacional de Honduras a un Mundial, ya reposan en su última morada en un cementerio en el sector norte de la capital.

Los restos del mítico DT ‘catracho’ descansan en el cementerio Santa Cruz Memorial de Tegucigalpa, en la salida norte de la ciudad.

Previo a su sepelio se realizó a tempranas horas una misa de cuerpo presente en la capilla San Judas Tadeo de la Basílica de Suyapa.

El féretro del “gran maestro” fue trasladado en medio de una nutrida caravana de vehículos que se desplazó a lo largo del Anillo Periférico de la capital en dirección a la CA-5 norte.

Su adiós hubiese sido aún mayor de no experimentarse la emergencia sanitaria por el covid en el país, sin embargo, decenas de capitalinos se despidieron ayer en el escenario de sus victorias (el estadio Nacional).

Las lágrimas, los aplausos y los emotivos discursos continuaban este día en sus últimos minutos antes de ser depositado el ataúd en la morada eterna.

Uno de los últimos en brindar sus palabras finales fue el preparador físico del equipo mundialista de España 82, Clovis Morales.  

“En nombre del cuerpo técnico, jugadores y directivos agradezco la oportunidad. Como dijo Alberto Cortés: cuando un amigo se va queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo”.

“Al haber trabajado muy de cerca con nuestro inmortal amigo pude ver unas cualidades particulares, pues vivía muy intensamente el fútbol y no como otros que sólo viven del fútbol”, expresó.

Morales resaltó que el “Profe Chelato” enseño a sus dirigidos que la vida se debe de llevar con austeridad y entrega. “Hoy a Chelato lo podemos colocar a la altura de un héroe nacional tal como Morazán y Trinidad Cabañas”, agregó.

Invitó a la familia de Uclés a sentirse orgullosos porque en el seno de su hogar surgió un ejemplar deportista.

A las honras fúnebres asistió también el dirigente deportivo Rolin Peña, quien en el uso de la palabra agradeció a de la Paz por su transformación al Marathón tras 17 años en el que el equipo verdolaga no conocía que era ganar un título.

Poco antes de ceder la palabra a Gilberto Yearwood su hijo Francisco Herrera pidió a la prensa un espacio para en la intimidad poder despedirse del gran Chelato.

Tras las exequias su otro vástago, Rudy Urbina, expresó que pese a llorar la partida del profesor Chelato “celebramos su vida”, pues llevó a las selección de Honduras a una de las máximas justas deportivas, fue campeón múltiple con los equipos nacionales y marcó una pauta de transformación en el balompié ‘catracho’.

“Su vida llena de ejemplos nos ayudará a vivir de una mejor manera”, subrayó, agradeciendo a la vez el apoyo del pueblo hondureño.

FOTOS:

Lea además:

“Pecho de Águila” dice que Chelato “se entregó de lleno” por Honduras “sin pensar en lo económico”

 

Tags: Chelato UclésEspaña 1982hondurasSelección NacionalSepelio

Noticias Relacionadas

Francia, primer país de la UE en vetar las redes a menores y seguir a la pionera Australia
Internacionales

Francia, primer país de la UE en vetar las redes a menores y seguir a la pionera Australia

22 de julio de 2026
Comisión del Congreso se reunirá con diputados hondureños del Parlacen para que rindan informe sobre su labor
Nacionales

Comisión del Congreso se reunirá con diputados del Parlacen para que rindan informe sobre su labor

21 de julio de 2026
Congreso aprueba investigar a "organizaciones criminales" que promocionan abortos clandestinos
Nacionales

Congreso aprueba investigar a «organizaciones criminales» que promocionan abortos clandestinos

21 de julio de 2026

Recomendado

Tras su visita a Israel, presidenta del COHEP destaca el ecosistema de innovación y tecnología de ese país
Nacionales

Tras visitar Israel, presidenta del COHEP destaca el ecosistema de innovación y tecnología de ese país

16 de julio de 2026
Asfura felicita a Colombia por su independencia y destaca lazos de amistad con Honduras
Nacionales

Asfura felicita a Colombia por su independencia y destaca lazos de amistad con Honduras

20 de julio de 2026
EFE: Alianza campesina e indígena de Honduras denuncia "despojo territorial" y exige cambios
Nacionales

EFE: Alianza campesina e indígena de Honduras denuncia «despojo territorial» y exige cambios

20 de julio de 2026
RadioAmerica-En-Vivo

Lo Más Visto

  • Cortes de energía para este martes en Honduras: barrios y colonias afectadas según la ENEE

    Cortes de energía para este martes en Honduras: barrios y colonias afectadas según la ENEE

    138 Compartidos
    Compartida 55 Tweet 35
  • Junta Departamental de Selección Docente de Atlántida denuncia irregularidades en nombramientos interinos

    36 Compartidos
    Compartida 14 Tweet 9
  • Congreso aprobó más de 40 ascensos de oficiales de la Policía Nacional

    80 Compartidos
    Compartida 32 Tweet 20
  • Alberto Cruz: El sector privado no dice qué es lo que quiere reformar de la Ley de Empleo Parcial

    35 Compartidos
    Compartida 14 Tweet 9
  • La firma global Deloitte, confirma que Próspera ZEDE se mantiene vigente bajo el derecho hondureño

    277 Compartidos
    Compartida 111 Tweet 69
RadioAmerica-Web

Radio América © 2026 Grupo América.

Todos los derechos reservados.

Disponible en todas las plataformas móviles.

Huawei-appgallery-radioamerica
Apple-Store-RadioAmerica
Google-Store-RadioAmerica

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Opinion
  • Videos
  • Podcast
    • Conecta2
    • Dimensión Migratoria
    • En el Radar
    • Siempre, sobre la jugada
    • Liderazgo Femenino
    • Frenemos las tragedias viales – Podcast
  • EN VIVO
  • Servicios
    • Programación
    • Contáctenos
    • Quienes somos
    • Redes Sociales

Radio América © 2026 Grupo América. Todos los derechos resservados