InicioNacionalesCNE apunto de finalizar verificación pública de actas para luego pasar a las impugnaciones

CNE apunto de finalizar verificación pública de actas para luego pasar a las impugnaciones

CNE apunto de finalizar verificación pública de actas para luego pasar a las impugnaciones

CNE apunto de finalizar verificación pública de actas para luego pasar a las impugnaciones

Radio América. El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, este martes detalló que el proceso de verificación pública de actas ya está por finalizar y solo falta uno de los partidos políticos que tuvo inconsistencias.

El funcionario aclaró que en este momento no se están revisando las impugnaciones, sino que se llevan a cabo las verificaciones públicas de actas electorales.

Amplió que de 1,290 impugnaciones, de esas, el Departamento Legal y la Secretaría General del CNE las revisan para ver cuáles de ellas son procedentes, o, si ya fueron verificadas en la revisión pública realizada en la primera etapa del proceso.

Explicó que en la primera etapa son las verificaciones públicas o las que el sistema del CNE detectó a la hora de la transcripción (actas en blanco y otras).

Al consultarle sobre las críticas de algunos sectores al proceso electoral primario celebrado el 14 de marzo, el entrevistado dijo es responsabilidad el Consejo Nacional Electoral garantizar transparencia, así como en mejorar para que el proceso de las elecciones generales genere mas confianza.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante un comunicado informó que, cumpliendo los términos previstos en la ley, a mas tardar el 13 de abril dará a conocer la declaratoria de los candidatos electos en las elecciones primarias.   

El organismo también, señaló que de las 72, 642 actas de cierre de las MER, 8,694 presentaron errores, inconsistencias y valores en cero (en blanco), por lo que fueron sometidas a la verificación pública con la presencia de los observadores correspondientes.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Apoderado legal de “Recuperar Honduras” dice que se están creando distractores para olvidar el “frau…

 

 

 

 

Compartir con: