InicioNacionalesCodeh: El tránsito de nueva caravana de hondureños será crítico por políticas migratorias de México y Guatemala

Codeh: El tránsito de nueva caravana de hondureños será crítico por políticas migratorias de México y Guatemala

Codeh: El tránsito de nueva caravana de hondureños será crítico por políticas migratorias de México y Guatemala

Radio América. Según el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, el tránsito de la nueva caravana de migrantes hondureños será crítico por el endurecimiento de las políticas migratorias de los gobiernos de Guatemala y México.

“Guatemala está mandando un mensaje a través de cancillería que habrá cualquier tipo de restricciones para las caravanas que se conduzcan de Honduras para introducirse al país sin protocolos de bioseguridad”, expuso Maldonado.

Por otra parte, mencionó que el gobierno de México reiteró que no permitirá el ingreso de caravanas migrantes al territorio nacional.

Las autoridades mexicanas manifestaron que los desplazamientos irregulares de personas conllevan grandes riesgos por la pandemia del COVID-19.

La noche del miércoles unos 250 hondureños salieron en caravana hacia el punto aduanero de Corinto, fronterizo con Guatemala, con la idea de llegar a Estados Unidos.

Con información de Edilson Banegas

Puede leer: México reitera NO permitirá el ingreso de caravanas migrantes; unos 250 hondureños partieron con rumbo a EEUU

Compartir con: