Radio América. El vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras, (CAH), Tony García, este jueves advirtió que no permitirán que se toquen los fondos de sus afiliados, esto, la Comisión Interventora que el gobierno nombrará en el Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA).
Empero al tema, el profesional del derecho señaló que uno de los problemas es que cuando se tiene mas libertad de invertir, también existe la posibilidad de perder dinero debido a que las inversiones nunca están garantizadas, además, que la asistencia de los bancos y fondos manejados pueden desaparecer con una mala inversión.
En ese sentido, el togado aseveró que se corre el riesgo de que los pensionados pierdan los recursos, y cuando lleguen a la edad de recibirlos quizá ya no exista esos fondos.
«Nosotros como Colegio de Abogados vamos a cuidar celosamente el dinero del fruto del trabajo de los profesionales del derecho, no lo arriesgaremos solo porque la ley ahora permita que se pueda gastar esos fondos», advirtió el entrevistado en Radio América.
García, indicó que el CAH tiene una parte de los fondos con un banco, por tanto hablarán con la entidad financiera para prohibirle que utilicen tales recursos.
Información: Nelson Murillo
PUEDE INTERESARLE: Dirigente magisterial: Comisiones interventoras en Honduras son para tapar la suciedad