InicioNacionalesConsejero Aguirre anuncia que el CNE trabaja en contratación de empresa para Transmisión de Resultados Preliminares

Consejero Aguirre anuncia que el CNE trabaja en contratación de empresa para Transmisión de Resultados Preliminares

Consejero Aguirre anuncia que el CNE trabaja en contratación de una empresa para servicio de Transmisión de Resultados Preliminares

Consejero Aguirre anuncia que el CNE trabaja en contratación de empresa para Transmisión de Resultados Preliminares

Radio América. El Consejo Nacional Electoral (CNE), trabaja en el proceso de contratación para que una empresa experta pueda brindar el servicio de un Transmisión de Resultados Electorales Preliminares Electorales (TREP) en las elecciones generales del 28 de noviembre, anunció en las últimas horas el consejero Kelvin Aguirre.

«Mi posición desde las elecciones primarias es que se debió implementar un sistema de Transmisión de Resultados Preliminares Electorales el cual viene a generar certidumbre y confianza en la población hondureña el día de la elección», reseñó el entrevistado en Radio América.

Para tener un proceso de elecciones con calidad democrática como lo establecen los estándares internacionales, el funcionario subrayó que debe existir un TREP que «lamentablemente» en los comicios primarios de los partidos Libre, Liberal y Nacional no lo hubo.

Sin embargo, Aguirre, en las elecciones generales de noviembre donde se va jugar quiénes dirigirán el destino y la democracia del país en los próximos cuatro años, recalcó que debe haber un mecanismo de Transmisión de Resultados Preliminares Electorales, en donde en la noche de las elecciones se puedan dar los resultados de los comicios.

«Nosotros estamos trabajando arduamente para poder lanzar un mecanismo el cual esperamos que sea lo mas pronto posible, porque el 27 de mayo de la convocatoria a elecciones generales debemos tener un proceso de adquisición transparente y que haga la veeduría, para que los 14 partidos políticos participantes en la contienda tengan la confianza de que el sistema que se adquirirá a una empresa, sea robusto y genere confianza», subrayó el entrevistado.

El consejero del CNE es del criterio que para corregir los errores de la elección primaria debe apostársele a la tecnología, y solo así se puede fortalecer la democracia.

«Esperemos que se implemente el TREP y vamos a continuar trabajando para que se genere certidumbre, confianza, transparencia y lograr el éxito en el proceso de las elecciones generales del 2021», concluyó Kelvin Aguirre.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Augusto Aguilar: De no aprobarse la nueva Ley Electoral, podría darse una crisis política peor que l…

 

 

Compartir con: