InicioNacionalesDaniel Ortega: «Pido a El Salvador a unirse a este plan de desarrollo», tras firmar tratado limítrofe con Honduras

Daniel Ortega: «Pido a El Salvador a unirse a este plan de desarrollo», tras firmar tratado limítrofe con Honduras

Daniel Ortega. " “Pido a El Salvador a unirse a este plan de desarrollo", tras firma de tratado limítrofe con Honduras

Daniel Ortega: «Pido a El Salvador a unirse a este plan de desarrollo», tras firmar tratado limítrofe con Honduras

Luego de la firma del Tratado Integracionista del Bicentenario que delimita las fronteras de Hondura y Nicaragua en el Mar Caribe y el Pacífico, el mandatario Daniel Ortega hizo este llamado a Nayib Bukele de El Salvador.

“Pido a El Salvador a unirse a este plan de desarrollo. Con Honduras hemos logrado unir voluntades, pero ha habido dificultades con el Gobierno de El Salvador; por lo tanto, los invito a que se unan”, señaló Ortega.

Los tres países –continuó diciendo el presidente nicaragüense–, tenemos salida hacia al mar y eso hay que delimitarlo para que se acaben los conflictos.

El mandatario del Frente Sandinista de Liberación Nacional también señaló que «Nicaragua y Honduras están cumpliendo con las resoluciones, fallos de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que dictó sentencias sobre temas fronterizos».

«Estamos hablando -prosiguió Ortega- de un paso trascendental e histórico que tiene que ver con el tema fronterizo con Honduras».

Ortega, quien agradeció la voluntad del presidente Juan Orlando Hernández para la realización del tratado, señaló que «Esta es una señal de unidad y de cohesión frente a lo que es el paso histórico que estamos dando esta tarde que pasa por la firma de estos decretos».

PUEDE INTERESARLE: Firma de tratado limítrofe con Nicaragua era innecesaria “la sentencia no lo requiere”, señala anali…

Compartir con: