InicioNacionalesDe acertada califica laboralista iniciativa para reformar el Código de Trabajo

De acertada califica laboralista iniciativa para reformar el Código de Trabajo

De acertada califica laboralista iniciativa para reformar el Código de Trabajo

Radio América. El diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda, presentó una iniciativa de ley para reformar el artículo 328 del Código Trabajo para permitir que el patrono y el empleado pacten contratos individuales de trabajo.

Para el abogado laboralista, German Leitzelar, tal iniciativa es acertada para volver al empleo por hora dentro de los parámetros del Código de Trabajo y de la Constitución de la República.

El experto en leyes expuso que cuando se habla de toda la mecánica que funcionaba en la derogada Ley de Empleo por Hora, es imposible no mencionar que había muchas actividades o rubros que funcionaban perfectamente bajo este esquema.

En ese sentido, dijo que de ser aprobada, la iniciativa del liberal vendrá a provocar que las actividades se produzcan de mejor manera porque muchas empresas no pueden pagar un tiempo completo de labores.

De acuerdo a Leitzelar, la flexibilidad derivará de que la actividad se produzca y crezca como la economía.

“Creo que lamentablemente no se le dio suficiente pensamiento a la Ley de Empleo por Hora antes de derogarla”, consideró.

El laboralista dijo que se trata de que haya oportunidades para todos porque de nada sirve tener una ley que establezca que se deben pagar 48 horas de trabajo si no se tendrá acceso al empleo.

Entonces, “la flexibilización de la jornada es lo que puede permitir que el desarrollo de la economía empiece a generar las oportunidades”, cerró.

Con información de Douglas Varela

Vea: Presentan iniciativa para reformar Código de Trabajo y permitir pacto de contratos individuales

Compartir con: