Radio América- La mañana de este martes se informó sobre la destitución de dos funcionarias de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Se trata de María José Pinto, quien venía fungiendo como asesor legal de la OABI y Jorge David Moncada, como secretario general, quienes habrían dejado sus funciones desde el lunes, pero aún no hay comunicado oficial de las autoridades, explicando los motivos.
El abogado Marlon Duarte, uno de los que más ha cuestionado el funcionamiento de la OABI, dijo que no le sorprende la separación de funcionarios. «Este tipo de acciones se deben implementar cuando hay personas que actúan fuera de la Ley», expresó.
«Ojalá que esta sea una situación para enmendar actuaciones fuera de la Ley, y se esté corrigiendo irregularidades que nosotros hemos denunciado a lo largo de todo el tiempo que han administrado bienes producto de incautaciones y aseguramientos ordenado por juzgados competentes», agregó.
Según Duarte, la OABI administra unos mil millones en bienes y más de 600 millones en algunos activos, por lo que ese ente debe ser regulado por parte de los órganos contralores del Estado.
Además consideró que el Gobierno debe explicar al pueblo porqué separó a los dos altos funcionarios de la Oficina Administradora de Bienes Incautados, si fue por acciones fuera de la Ley, o por otro causa.
Lea además
Lanzan en Honduras proyecto “Abordando el trabajo infantil en la cadena del café”