Radio América. El vicecanciller Gerardo Torres realizó una fuerte denuncia tras el asesinato del ambientalista, Juan López, el pasado sábado 14 de septiembre en Tocoa, Colón, aseguró que “hay diputadas nacionalistas que contrataban sicarios para asesinar dirigentes”.
“Hay que decir que Juan López era un compañero nuestro, militante de Frente Nacional de Resistencia Popular y del Partido Libre, se nos arrebató nuevamente a un compañero”, dijo.
“No hay que desconocer que en Honduras existe una fuerte conflictividad por el tema de la tierra, el acceso a los recursos naturales y la defensa de las comunidades, Juan López ha sido víctima de la violencia”, agregó.
“La grande diferencia que tenemos ahora es que estamos en el gobierno y la principal responsabilidad es dar con los responsables”, comentó.
“Hay gente aquí que en 12 años y 7 meses nunca dijeron nada por la cantidad enorme de ambientalistas, militantes que fueron asesinados, hoy me parece curioso que algunos medios que nunca les importo el tema de los derechos humanos, medio ambiente y las comunidades se den golpe de pecho, porque ven esto mezquinamente y de una manera bastante cruel de golpear el gobierno de la presidenta”, expresó.
“En este país hay gente que dio golpes de Estado y están impunes, hay gente que asesinó campesinos, dirigentes, aquí hay diputadas del partido nacional que contrataban sicarios para matar a dirigentes, ustedes saben muy bien quienes son; es una diputada del Partido Nacional del departamento de La Paz en el gobierno anterior”, añadió.
“No se puede hablar de derecho humanos si no se habla de justicia, que se investigue a toda la gente que pueda estar involucrada”, apuntó.
Con información de Yolanda Madariaga