InicioNacionalesDirector de COIPRODEN: Qué Ricardo Zúñiga no llegue a Honduras, «es un rechazo a la estructura criminal que gobierna al país»

Director de COIPRODEN: Qué Ricardo Zúñiga no llegue a Honduras, «es un rechazo a la estructura criminal que gobierna al país»

Director de COIPRODEN: Qué Ricardo Zúñiga no llegue a Honduras, "es un rechazo a la estructura criminal que gobierna al país"

Director de COIPRODEN: Qué Ricardo Zúñiga no llegue a Honduras, «es un rechazo a la estructura criminal que gobierna al país»

Radio América. «Qué el representante o enviado especial de Estados Unidos al Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga para abordar temas migratorios, no llegue al país, es un mensaje claro de rechazo a la estructura criminal que gobierna Honduras, señaló este martes Wilmer Vásquez, director de COIPRODEN.

El entrevistado enfatizó que la mencionada estructura es la que está siendo denunciada en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, sobre todo, a la profundización del narcotráfico, convirtiendo a Honduras en un narco-estado y en un narco-gobierno.

«Creo que el que no visiten a Honduras, es la demostración de que no hay interés de tener relaciones con grupos criminales, sino mas, en tener cambios estructurales a nivel de la política norteamericana y de coordinación directa con la hondureña», soslayó Vásquez.

A pesar que el enviado especial del presidente Joe Biden al Triángulo Norte tiene orígenes hondureños, el miembro de sociedad civil dijo que el mensaje aún es mas grande, y aún así, el no visitar directamente al país, pues, se está demostrando que hay una ruptura de relaciones entre los diplomáticos del gobierno de Estados Unidos con cualquier representante de la institucionalidad nacional.

«Eso genera una mala imagen, porque en los últimos tiempos no es común hablar de narco-estado, narco-gobierno y de presidentes de la República que se han involucrado directamente con el narcotráfico y con el crimen organizado», señaló el titulad de COIPRODEN.

En ese sentido, el entrevistado es del criterio de que Estados Unidos pretende reivindicarse del apoyo permanente que la he venido dando a Juan Orlando Hernández, de haber permitido una reelección ilegal en Honduras y la imposición de un gobierno a través de un mega fraude electoral.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Carlos Hernández: EEUU es socio estratégico de Honduras, pero no debe desconocerse señalamientos que…

 

 

 

 

Compartir con: