InicioNacionalesEl fiscal Chinchilla debe explicar por qué “en sus narices” se estuvo traficando drogas, exhorta diputado

El fiscal Chinchilla debe explicar por qué “en sus narices” se estuvo traficando drogas, exhorta diputado

El fiscal Chinchilla debe explicar por qué “en sus narices” se estuvo traficando drogas, exhorta diputado

Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, hizo un llamamiento al fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla, a salir y rendir cuentas del porqué “en sus narices” supuestamente se utilizó el Estado de Honduras para traficar drogas hacia los Estados Unidos.

“Debería salir a rendir cuentas, porque un fiscal general de Estado es el representante de los intereses generales de la sociedad hondureña, según la ley del Ministerio Público, y por ello tiene que explicarnos a los 9 millones de hondureños por qué en sus narices se estuvo traficando con drogas, y por qué en sus narices se estuvo utilizando el Gobierno para traficar drogas y proteger narcotraficantes”, exhortó Dixon.

El congresista condenó que el fiscal Chinchilla no haya ejecutado ninguna acción después de los señalamientos de narcotráfico que se le han hecho al gobernante hondureño en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

De acuerdo a lo expresado por Dixon, la imagen del país está “destruida” porque ante el mundo entero ha quedado marcado como un «narcoestado» y un país lleno de corruptos.

“Ahora, yo creo que hay una responsabilidad patriótica de los diversos sectores de la sociedad de dar un paso al frente y decir que ya no se soportamos la vergüenza que sentimos que nuestro país esté siendo señalado por estos actos, solamente porque no queremos sacar a un dictador”, puntualizó el diputado de oposición.

Con información de Douglas Varela

Puede leer: Al presidente Hernández el tiempo y espacio cada vez se le hace más estrecho, manifiesta analista

 

Compartir con: