InicioNacionalesEl robo de energía se ha convertido en un crimen organizado, dice diputado Nájera

El robo de energía se ha convertido en un crimen organizado, dice diputado Nájera

El robo de energía se ha convertido en un crimen organizado, dice diputado Nájera

Radio América. Los cortes anunciados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no deben ser promovidos por la presión de nadie, afirmó el presidente de la comisión de energía del Congreso Nacional, Óscar Nájera.

El parlamentario dice que no está de acuerdo con los cortes a nivel nacional por presión si estos mismos vienen de presiones de la Empresa Energía Honduras (EEH) y los generadores, pero si respalda que sea a los hurtadores y los que roban energía.

No obstante, criticó que estos cortes, “los tuvieron que haber hecho años atrás, porque se han convertido en un crimen organizado”.

“Estoy de acuerdo 100 por ciento que al que roba energía tiene que cortársele inmediatamente, pero sin van hacer cortes por presiones no estoy de acuerdo, no podemos pagar los inocentes por pecadores”, afirmó.

Nájera consideró que la ENEE es una empresa noble, humanizada y que presta el servicio al pueblo hondureño.

“Pero si seguimos con este esquema e infraestructura que no se ha podido resolver desde el Gobierno de Reina, imposibilita las posibilidades de poder mejorar el sistema y vaya acorde a los principios y necesidades del comercio centroamericano”, finalizó.

 

LEA ADEMÁS: ENEE inicia operativos y asegura que va contra todos los que hurtan energía sin excepción

Compartir con: