InicioNacionalesEs “falacia” del presidente decir que la población no quiere vacunarse, cuestiona exviceministro de Salud

Es “falacia” del presidente decir que la población no quiere vacunarse, cuestiona exviceministro de Salud

Es “falacia” del presidente decir que la población no quiere vacunarse, cuestiona exviceministro de Salud

Radio América. La quinta jornada de vacunación demuestra que es una falacia lo que dice el presidente Juan Orlando Hernández, de que la gente no quiere vacunarse, cuestiona el exviceministro de Salud, José Manuel Matheu.

“Simplemente no se iban a vacunar porque no había vacunas y ahora se acaban antes porque no hay cantidad suficiente”, tachó.

El galeno se sinceró señalando que Honduras no está en la capacidad de vacunar como otros países que vacunan a 30 mil personas por día, “aquí los centros de vacunación solo disponen de 800 dosis”.

Lamentó el sacrificio que realiza la población para inocularse, afirmando que hay ciudadanos que desde la noche anterior pernoctan en los centros de vacunación para acceder a la vacuna.

Además, criticó que el gobierno ya confirmó que aplicará la segunda dosis hasta tres meses después, usando esta estrategia para alcanzar un número alto de personas, pero sin tener el esquema de vacunación completo.

“El Gobierno sigue mintiendo, no aceptan los errores. Cuando la cabeza anda mal y ahora que anda Israel, el resto solo agacha la cabeza”, cuestionó.

 

LEA ADEMÁS: Expertos ven peligroso ampliar a tres meses la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid

Compartir con: