InicioNacionalesExfiscal dice que se debe deducir responsabilidad penal por despilfarro en fondos de la Tasa de Seguridad

Exfiscal dice que se debe deducir responsabilidad penal por despilfarro en fondos de la Tasa de Seguridad

Exfiscal dice que se debe deducir responsabilidad penal por despilfarro en fondos de la Tasa de Seguridad

Radio América. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) brindó un nuevo informe ayer en el que indicó que la Tasa de Seguridad Poblacional se convirtió en una fuente de “derroche”.

Esto al margen del concepto de su creación para el combate al crimen organizado y la seguridad ciudadana de los hondureños.

El organismo de sociedad civil mencionó que durante “la década perdida” los encargados del fideicomiso de la Tasa de Seguridad gastaron en lujos relacionados a la compra de un avión de lujo, boletos para conciertos y compra de álbums y vista del Mundial de Rusia 2018.

En ese sentido el exfiscal de lucha contra el narcotráfico, Nelson Domíguez, manifestó que se debe deducir responsabilidad penal a los responsables de despilfarrar fondos públicos.

“Es penoso en virtud que desde el 2011 nos vendieron la idea de que estos fondos iban a servir para el tema de seguridad”, comenzó diciendo el entrevistado.

El profesional del derecho lamentó que se hayan desembolsado más de 25,000 millones de lempiras en los últimos 12 años sin obtener resultados positivos.

“Es vergonzoso que se haya gastado dinero en la compra de vinos, fiestas, boletos para conciertos y vistas para el álbum de un Mundial”, objetó el versado.

Por lo tanto, acotó, la fiscalía debe proceder y hacer una investigación exhaustiva para dar con los verdaderos responsables. 

Lea además:

La extorsión “está acabando con la sociedad” dice transportistas quien contabiliza 500 atentados al rubro

Con el reporte de: Nelson  Murillo

 

Compartir con: