Radio América – A juicio del analista hondureño, German Leitzelar, el vocero de la MACCIH, Luis Marrey, dejará ese cargo en junio próximo por falta de transparencia y la «influencia nociva» de los políticos en el país.
Leitzelar dijo que lamentablemente la primera marcha de las antorchas, que fue por la que vino la Misión de Apoyo de la OEA, se politizó, como asegura sucede con cada movimiento popular, económico y social.
«El retiro del vocero de la MACCIH yo no lo desvinculo de esa situación, es imposible para un organismo externo que de alguna manera tiene la capacidad de ver las cosas objetivamente, decir esto está pasando y el país de una respuesta para que todo el sistema de investigación y justicia alcance a recibir esa investigación y tome acciones correspondiente».
Pero «toda esa politización manipula toda intención y deseo de llevar adelante una acción positiva y lleva como consecuencia la renuncia de los voceros porque siempre hay agendas ocultas nacionales y hasta internacionales y es incapacidad de diálogo no permite consolidad esfuerzos», puntualizó.
Información: Douglas Varela
Lea además