InicioNacionalesGeneral retirado considera que transportistas deben proveerse su propia seguridad

General retirado considera que transportistas deben proveerse su propia seguridad

General retirado considera que transportistas deben proveerse su propia seguridad

Radio América. El general de las Fuerzas Armadas (FFAA) en condición de retiro, Luis Alonso Maldonado Galeas, considera que el sector transporte debe proveerse su propia seguridad.

Los espacios donde se mantienen las unidades del transporte, los puntos de salida y de llegada, las paradas intermedias y el acompañamiento a los medios de transporte durante su ruta, es parte de una responsabilidad y estrategia que se tienen que asumir, dijo este martes Maldonado Galeas.

De tal manera que manifestó que el trabajo que haga la empresa privada dedicada al rubro del transporte debe complementarse con la seguridad que proporciona el sistema público.

Por lo tanto, como lo hace cualquier empresa privada, cree que este rubro debe proveerse su propia seguridad.

“El Estado puede tener una visión integral de proveer seguridad, se trata que desde el transporte se provea la información que requieren unidades de investigación e inteligencia, Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y Ministerio Público (MP), de tener un control sobre los inversionistas y sobre los que laboran en la parte administrativa, conductores y ayudantes”, indicó.

El general retirado dijo que todo el personal del rubro debe estar debidamente registrado para que haya transparencia en la administración.

De esta manera los órganos investigadores y de seguridad podrán tener mayor orden y acceso a espacios y contribuir desde la seguridad pública complementándose con la privada.

Con información de Nelson Murillo

Vea: Policía asegura que incrementarán operativos en sector transporte “ya hay varias capturas”

Compartir con: