Radio América. El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, sostiene que es preocupante hablar de nacionalizar las térmicas o generadoras de energía eléctrica porque crea inseguridad jurídica.
“Estos temas no se pueden manejar de manera emocional, hablar de nacionalizar en un contexto complejo como el que está viviendo el país, es preocupante”, dijo.
“Espero que haya dentro de la administración pública funcionarios responsables que van a buscar mecanismos adecuados como ya lo han hecho para lograr renegociar algunos contratos”, agregó.
En ese sentido, el titular de la ASI manifestó que lo que Honduras necesita es inversión y tomar el control del tema energético.
“No hay capacidad, todo lo que el Estado toca lamentablemente se destruye, no se pondera lo técnico para llegar a la administración pública; más bien hay otros criterios, el amiguismo, el familiar, el chero o el activista”, comentó.
“No estoy calificando si es bueno o malo, no hay condiciones en este momento para hacerlo y al final da mensajes que son contrarios a la seguridad jurídica que debe tener un país”, expresó.
“No somos una potencia con una economía fuerte, somos un país dependiente y la inversión extranjera directa ha ido decreciendo, la inversión nacional es cada vez menos; necesitamos recursos, pero esos solo se van a generar si hay inversión”, finalizó diciendo.
Con información de Edilson Banegas.