Radio América. La titular del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, este martes dijo que, el sector industrial de la zona norte del país está preocupado por la Ley de Justicia Tributaria y agregó que, el movimiento comercial se paraliza por los apagones de energía eléctrica.
La entrevista comentó que en Comayagua hay atracción de inversiones, mucho movimiento comercial y optimismo, distinto a lo que ocurre en la ciudad de San Pedro Sula y en Choloma, Cortés, donde la gente está preocupada por esa Ley de (Justicia Tributaria) porque puede afectar al sector maquilador.
Foglia también dijo que la población del sur tiene un miedo no solo por el cambio de las relaciones diplomáticas del país con China por Taiwán, sino en cómo serán las nuevas reglas del juego comercial en cuanto a las exoneraciones, factor que en eso está basada la riqueza de la zona.
En otro tema, la presidenta del Consejo Nacional de Inversiones señaló que los racionamientos de energía afectan a la inversión existente la cual genera empleos y riquezas, ya que muchos empresarios pequeños y medianos no pueden sufragar costos para comprar una planta eléctrica.
La pérdida de negocios afecta el movimiento económico y comercial de la zona norte y atlántica del país, pese a que el ministro de Energía, Erick Tejada hace esfuerzos para resolver la problemática energética en el país, concluyó Foglia.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Exgerente de ENEE insta no solo solucionar la crisis de energía del momento, sino pensar para los pr…