InicioNacionalesJaime Villegas dice que el CNE “es un chiste”, porque no aceptaron sus impugnaciones

Jaime Villegas dice que el CNE “es un chiste”, porque no aceptaron sus impugnaciones

Jaime Villegas dice que el CNE “es un chiste”, porque no aceptaron sus impugnaciones

Radio América. El diputado del Partido Nacional, Jaime Villegas, este miércoles dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “es un chiste”, porque no aceptaron las pruebas que presentó y que mostraban que hubo urnas “infladas” en Cortés.

“El Consejo Nacional Electoral es un chiste, porque de todas las impugnaciones que ingresamos en tiempo y forma en dos escritos, no fueron tomadas en cuenta”, señaló Villegas.

Asimismo, el congresista cuestionó que hubo actas electorales que le aceptaron en impugnación a su compañero de bancada, Reynaldo Ekónomo, pero a él no.

“Inclusive en dos Juntas Receptoras de Votos (JRV) donde estuvieron la tía y la media hermana de la señora Leda García Pagan, hay actas que fueron infladas y tampoco fueron admitidas en el CNE, pese a que presentamos la evidencia del parentesco”, denunció.

En ese contexto, el entrevistado agregó que solo le queda presentar una apelación ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) para que este resuelva las irregularidades.

“Vamos a ver si el TJE hace justicia, porque yo lo que quiero es que quede bien claro lo que pasó en las Juntas Receptoras de Votos en Choloma, ya que eso fue un fraude monumental que pudo ser posible con las credenciales que consiguió la señora Leda García Pagan con otros partidos que estaban en contienda y eso quedó evidenciado en unas fotos que le tomaron mientras ella las llenaba”, agregó.

Lamentó que en el CNE “no le pararon bola” a las pruebas que presentó, pero espera que se haga justicia y se respete la voluntad del pueblo hondureño.

“No es que me estoy muriendo por volver a quedar como diputado, pero quiero que las cosas se hagan honestamente, porque en las actas que yo tengo todas las marcas son reales y con votos que el pueblo dio”, concluyó.

 

Información de Rony Salinas  

  

Lea además: Jesús Mejía lamenta que Hondutel no haya sido prioridad para los gobiernos

 

Compartir con: