InicioNacionalesJorge Lanza dice que está «decepcionado» por «acuerdos estériles» firmados con el gobierno

Jorge Lanza dice que está «decepcionado» por «acuerdos estériles» firmados con el gobierno

Jorge Lanza dice que está "decepcionado" por "acuerdos estériles" firmados con el gobierno

Jorge Lanza dice que está «decepcionado» por «acuerdos estériles» firmados con el gobierno

Radio América. Ante el incumplimiento de los acuerdos firmados por el gobierno con el transporte, el dirigente del rubro Jorge Lanza, manifestó, «estamos decepcionados con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) como el ente regulador  nuestro, porque han quedado mal parados en todos los aspectos».

En ese contexto, el transportista cuestionó que todos los compromisos firmados «han sido estériles, no han llegado a conclusión correcta, para así nosotros obtener buenos beneficios que hemos acordado con el gobierno».

«El gobierno solo nos ha dado paja, yo creo que deberían ser mas serios. Yo les dije a los compañeros del transporte interurbano que tuvieran cuidado cuando estaban negociando, porque nosotros habíamos firmado el año pasado un acuerdo similar al de ellos, pero todavía estamos esperando».

En ese sentido, Lanza, lamentó que es sector del transporte tenga el mismo problema, y en ese caso, anunció que tanto los interurbanos y del transporte urbano conformarán una alianza para realizar un paro ante el incumplimiento de los compromisos del gobierno con el rubro.

«Estamos en la mejor disposición de acompañarlos para tener una reacción positiva de parte del gobierno que parece que les gusta que los presionen para poder dar resultados concretos», soslayó.

El entrevistado recordó que el gobierno desde el inicio de la pandemia del coronavirus les prometió darles un alivio o ayuda, «pero no ha sucedido nada».

Por la dramática situación económica del rubro, Jorge Lanza, dijo que están al filo porque cuando llegan a las financieras para hacer un arreglo de pago de los compromisos, pues, les cobran grandes cantidades, y algunos transportistas han vendido sus unidades para saldar sus deudas y para salvar sus propiedades.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Ganaderos de La Lima pide a Comisión del Valle de Sula que sea sincera si repararán o no los bordos…

 

 

 

 

 

Compartir con: