InicioNacionalesJorge Yllescas: “en Honduras nunca había habido un gobierno tan corrupto como el de JOH”

Jorge Yllescas: “en Honduras nunca había habido un gobierno tan corrupto como el de JOH”

Jorge Yllescas: “en Honduras nunca había habido un gobierno tan corrupto como el de JOH”

Radio América. El exdirector de la Dirección Técnica de Investigación (DEI), Jorge Yllescas, aseguró que el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, no actuó solo en la compra de los hospitales móviles a Turquía.

“Bográn no está solo, ahí hay una cadena de delincuentes que son criminales, porque cuando no les importa que muerta cien o más de cinco mil personas son criminales, pues están atentando contra la vida de todos nosotros”, dijo al programa Doble Vía.

Yllescas consideró que la corrupción que ha surgido durante la pandemia es un “genocidio”, provocado por la “irresponsabilidad” de todos los involucrados.

“Esa irresponsabilidad va desde el presidente de la República, el consejo de ministros, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh) y por todos los que han estado involucrados ahí, pero aquí maliciosamente se ha enfocado todo en el señor Bográn, pero él solo es la punta del iceberg”, afirmó.

El dirigente del Partido Liberal agregó que, durante sus años de experiencia como ciudadano y político ha conocido muchos gobiernos, por lo que garantizó que “en la historia de Honduras nunca había habido un gobierno tan corrupto en las magnitudes como el de Juan Orlando Hernández Alvarado”.

El exfuncionario manifestó que mantiene la esperanza de que algún día “salga a la luz todos los casos de corrupción de estos funcionarios”, en los que incluyó a miembros de otros partidos políticos del país.

Finalmente invitó a las personas a unirse para “sacar a los corruptos” de los cargos políticos del país.

 

Lea también: Odir Fernández: se debe deducir responsabilidad contra quienes comprometieron fondos irresponsablemente

Compartir con: