InicioNacionalesKevin Solorzano quedaría en libertad luego que Pleno de la CJS ordenara repetir el juicio

Kevin Solorzano quedaría en libertad luego que Pleno de la CJS ordenara repetir el juicio

Kevin Solorzano quedaría en libertad luego que Pleno de la CJS ordenara repetir el juicio

Radio América. La apoderada legal Celeste Cerrato, anunció que Kevin Solorzano quedaría en libertad al momento que los antecedentes bajen al nuevo tribunal de sentencia, esto luego que el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenara la repetición del juicio.

“Lo que procede es certificar la resolución adoptada por el pleno de la Corte y en ese sentido bajar los antecedentes al nuevo tribunal de sentencia, para que ponga en inmediata libertad a Kevin Solorzano por el vencimiento de sus medidas cautelar de prisión preventiva. “, explicó.

Aseguró que cambio de medida podría de hacerse de oficio, pero si eso tomara mucho tiempo será solicitada por la defensa.

Por tanto, el tiempo que tarde en bajar el expediente dependerá de la celeridad que imprima de los funcionarios para que llegue al tribunal de sentencia.

Se anula la sentencia anterior de 33 años de prisión para Solórzano y se ordena la repetición con la integración de un nuevo tribunal para la realización del juicio, dijo el oficial de comunicaciones de la CSJ, Melvin Duarte.

La defensa de Kevin Solórzano había presentado un recurso de casación previa en la Sala de lo Penal y absolvió por mayoría de votos por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato el 8 de octubre de 2020, por lo tanto, la decisión pasó al pleno de magistrados que se pronunció este miércoles.

 

Información de Estela Rovelo

 

Lea además: El caso de Kevin Solórzano es un claro ejemplo que la administración de justicia debe mejorar: Melissa Elvir

Compartir con: