InicioDeportesDeporte NacionalEl legado del “profe” es “invaluable” dice Yearwood “viviré agradecido de por vida con él”

El legado del “profe” es “invaluable” dice Yearwood “viviré agradecido de por vida con él”

El legado del “profe” es “invaluable” dice Yearwood “viviré agradecido de por vida con él”

Radio América. Muy conmocionado y triste reaccionó este jueves el ex mediocampista hondureño de España 82, Gilberto Jerónimo Yearwood, con la muerte del entrenador José de la Paz Herrera, mejor conocido como “Chelato Uclés”.

El emblemático seleccionador ‘catracho’ falleció la noche del miércoles a eso de las 10:45 en un centro hospitalario de la capital a consecuencia de un paro cardiorespiratorio derivado de una degradación por la diabetes.

El referente mundialista manifestó en declaraciones a Radio América que la pérdida de un hombre de la talla de Chelato Uclés pone de luto a toda una nación por su entrega a la patria.

“Estamos de luto por la pérdida de un gran ciudadano, íntegro de la A a la Z”, externó el ahora congresista desde el norte del país.

Yearwood quien defendió la camisa de la “H” en aquella histórica hazaña mundialista dijo que se quedará con apreciables anécdotas y consejos del “profesor” José de la Paz Herrera.

“El profe era bastante respetuoso de los aviones y antes de partir al Mundial en el aeropuerto Toncontín yo me veía nervioso y él me preguntó lo que me pasaba y le comenté lo que sentía sobre los vuelos. El me dijo que se sentía igual y me tranquilizó”.

Ralató que siempre llevará en su corazón las vivencias que le dio y los aportes futbolísticos, así como de la vida personal.

“Es invaluable lo que nos transmitió a todos nosotros. Somos un grupo privilegiado por haber sido dirigidos por Chelato Uclés”, acotó en declaraciones a “Diario del Aire”.

“El nació para el fútbol. Fue exigente consigo mismo y eso nos ayudó a nosotros a crecer en su momento”, manifestó Yearwood.

“Lo que Dios decida darme de vida, viviré siempre agradecido de por vida con él”, concluyó acongojado.

“Chelato”, es considerado como el mejor técnico que ha tenido el país centroamericano, al haber dirigido varios equipos y selecciones, aunque su mayor logro en el banquillo fue llevar la «H» al Mundial de España 1982.

A nivel internacional, dirigió a los clubes Santos Laguna de México y Cartaginés de Costa Rica, además de la selección de Belice.

Lea además:

“Pecho de Águila” dice que Chelato “se entregó de lleno” por Honduras “sin pensar en lo económico”

Compartir con: