Radio América. El empresario y político liberal, Eliseo Castro Pavón, dijo este viernes que lo ideal sería que los hondureños ejerzan el sufragio el próximo 28 de noviembre con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).
El diputado Enrique Yllescas informó este día que presentó ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para que se pueda votar con las dos identidades el día de las elecciones.
En primera instancia, el candidato a diputado por el Partido Liberal, manifestó que el proceso electoral que se avecina el 28 de noviembre es un proyecto que no solo involucra a los políticos, sino a los medios de comunicación y población hondureña en general.
Castro Pavón declaró que el nuevo DNI se generó a raíz que se contaba con una identificación que data de muchos años, para que además ya “no votaran los muertos” y para que no se cometiera fraude en los comicios.
El aspirante a diputado refirió que se invirtió demasiado tiempo y dinero en el proyecto como para venir a tirarlo a la basura.
“Un proyecto con tantas expectativas y buenas intenciones en beneficio de la democracia no puede ser echado a la basura faltando pocos días para las elecciones”, consideró.
Aunque reconoció que ya se miraba venir la propuesta de ejercer el sufragio con ambos documentos puesto que muchos ciudadanos aún no cuentan con su nuevo DNI.
“Siendo el Partido Liberal una institución política y de acuerdo a la línea de nuestro candidato presidencial, Yani Rosenthal, y por la disciplina de nosotros como miembros de la institución, somos obedientes y deliberantes con lo que las autoridades respectivas logren definir, pero siempre seguimos con la ilusión que se vote única y exclusivamente con el nuevo DNI”, concluyó.
Con información de Héctor Murillo