InicioNacionalesLlegan a Honduras más 150 mil vacunas AstraZeneca donadas por México

Llegan a Honduras más 150 mil vacunas AstraZeneca donadas por México

Llegan a Honduras más 150 mil vacunas AstraZeneca donadas por México

Las más de 154.000 dosis de vacunas donadas por el Gobierno de México Honduras arribaron este jueves en un vuelo de la Fuerza Aérea de ese país a la terminal aérea de Palmerola, en Comayagua.

Las vacunas de AstraZeneca llegaron con procedencia del Distrito Federal a Palmerola, después de las 1.00 de la tarde, como parte de una donación que en muestra de buena voluntad hace México a países amigos, y en especial a Honduras.

También venían en el vuelo, 1.5 toneladas de medicamentos para tratar la malaria, diabetes, Covid-19, y de escala básica para los diferentes centros de salud de Honduras.

En el acto de recibimiento de las vacunas participaron Carlos Madero, ministro coordinador General de Gobierno; Alba Consuelo Flores, titular de la Secretaría de Salud, y  el embajador de México acreditado en Honduras, David Jiménez González.

La delegación mexicana que vino a entregar el lote de vacunas la integraron la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, así como la jefa de la Oficina de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Margarita Alcántara.

También participaron en la entrega el director de Vinculación, Edmundo Montes de Oca, y la exembajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso.

Las vacunas donadas por México son envasadas en ese país para su posterior distribución en América Latina.

 

Información de Douglas Varela 

 

Lea además: Expertos ven peligroso ampliar a tres meses la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid…

Compartir con: