InicioNacionalesMédico lamenta muerte de hondureños por bajos niveles de vacunación contra la covid-19

Médico lamenta muerte de hondureños por bajos niveles de vacunación contra la covid-19

Médico lamenta muerte de hondureños por bajos niveles de vacunación contra la covid-19

Radio América. Al menos 1 persona muere semanalmente por la Covid-19 debido a los bajos niveles de vacuna, informó este lunes el jefe de Vigilancia de la Secretaría de Salud, el doctor Lorenzo Pavón, aunque indicó que los decesos han reducido gracias a los hondureños inoculados con su esquema completo.

No obstante, el profesional de la medicina lamentó el fallecimiento de personas no vacunadas contra la mortal enfermedad, otros, porque su esquema de vacunación es incompleto, y porque padecen de morbilidades como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades pulmonares, insuficiencia renal, asma, entre otras.

El galeno, en ese sentido, precisó que en el Distrito Central (la capital) la cobertura de primera dosis alcanzó el 94%, pero para la segunda vacuna, hay muchas personas que no han completado su esquema de vacunación, por tanto, en ellas es mas fácil que el organismo ingrese a su organismo.

Es decir, si una persona se vacunó en abril del año anterior pero no se aplicó otra dosis, entonces ya no tiene inmunidad o está sin protección ante el coronavirus, concluyó el entrevistado en Radio América.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE:  Cancillería coteja huellas de otros 8 fallecidos en tráiler de Texas

Compartir con: