InicioNacionalesConsejero suplente insta a políticos utilizar medios alternos para evitar contagios en campañas

Consejero suplente insta a políticos utilizar medios alternos para evitar contagios en campañas

Consejero suplente insta a políticos utilizar medios alternos para evitar contagios en campañas

Radio América. Flavio Nájera, consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), sugirió este domingo a los políticos hondureños utilizar medios alternos para evitar el incremento de contagios de covid-19 en el país mediante concentraciones masivas en el marco de los comicios internos el próximo 14 de marzo.

El funcionario del máximo organismo electoral explicó que a raíz de la situación “preocupante” han sostenido reuniones con la estatal de contingencias (Copeco).

De igual forma con líderes políticos, la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y las Fuerzas Armadas.

“La idea es crear una campaña de sensibilización sobre la situación que está atravesando el país y a la vez explicarles de medios alternos que pueden utilizar para evitar este tipo de concentraciones”, expresó.

Detalló que como Consejo Electoral no están en la facultad de regular las campañas “pero sí la responsabilidad de aportar a la democracia cuidado a los electores”.

Manifestó que coordinarán con Copeco enviar todas las semanas un reporte epidemiológico a los movimientos sobre las condiciones de los municipios para que se autorregulen.

“Si seguimos así van a haber muchos candidatos y electores que si se llegan a contagiar puede ser que no estén en noviembre de 2021”, subrayó.

Nájera instó a cumplir lo establecido en las leyes desde una responsabilidad personal y como instituciones políticas. “Deben aprender a dar el ejemplo porque si no pueden gobernar en una campaña política difícilmente lo harán con todo un país”.

Lea además:

Yani en “cuarentena” al dar positivo de Covid uno de sus colaboradores cercanos

Compartir con: