InicioNacionalesMiguel Aguilar asegura ser inocente “nunca me he apropiado recursos del STENEE”

Miguel Aguilar asegura ser inocente “nunca me he apropiado recursos del STENEE”

Miguel Aguilar asegura ser inocente “nunca me he apropiado recursos del STENEE”

Radio América. La Sala de lo Constitucional ha declarado “No Ha Lugar” el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Miguel Aguilar, quien fue encontrado culpable de apropiación indebida agravada en perjuicio del Sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE).

Un escrito establece que Miguel Aguilar manteniendo su condición de presidente del STENEE, recibió entre septiembre de 2016 y febrero de 2017 la cantidad de 6,129, 544.64 lempiras en concepto de los trabajadores de dicha institución.

Esto sin que se pudiese establecer en qué forma fueron administrados los mismo en favor de sus miembros.

El señalado ha reaccionado en ese sentido a través de Radio América manifestando respetar la resolución de la Corte Suprema de Justicia más no compartiendo la misma.

“La resolución que ha dado la Corte la tomo con humildad y respeto al trabajo de ellos, pero no la comparto”, dijo.

“Miguel Aguilar es inocente y en ningún momento me he apropiado de recursos del STENEE”, agregó.

El líder sindical señaló que en la acusación se le señala de no ser el presidente, no obstante, asegura serlo desde siempre con el respaldo de los trabajadores y la certificación de la Secretaría del Trabajo.

“Yo soy inocente y vamos a demostrar en las instancias que nos estima la Ley y que acudiremos. La justicia, la verdad y la razón va a prevalecer, es cuestión de tiempo”, exclamó.

En tal sentido aseguró que no detendrá su lucha de planeamiento de rescate financiero a la ENEE, el trabajo en el posicionamiento del sistema energético y la defensa de lucha por los trabajadores.

Aguilar aclaró que en ningún momento los recursos pasan por una cuenta de Miguel Aguilar sino de la ENEE a la Administración Financiera (SIAFI-SEFIN) y este último a la cuenta del sindicato.

Nota relacionada:

Sala de lo Constitucional declara no ha lugar recurso de amparo interpuesto por defensa de Miguel Aguilar

Con el reporte de: Héctor Murillo

Compartir con: