InicioNacionalesSala de lo Constitucional declara no ha lugar recurso de amparo interpuesto por defensa de Miguel Aguilar

Sala de lo Constitucional declara no ha lugar recurso de amparo interpuesto por defensa de Miguel Aguilar

Sindicalista Miguel Aguilar considera "positivo" para la ENEE el 4.68% de reducción de pérdidas en distribución de energía

Sala de lo Constitucional declara no ha lugar recurso de amparo interpuesto por defensa de Miguel Aguilar

Radio América. Este jueves la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró no ha lugar el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Miguel Aguilar.

Aguilar fue encontrado culpable de apropiación indebida agravada en perjuicio del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE).

La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, explicó que en este caso el expediente será remitido nuevamente al Tribunal de Sentencia donde se fijará la fecha en la que se llevará a cabo la lectura de la sentencia.

La juez de Sentencia que conoció la causa, Karla Romero, aseguró que Aguilar en su condición de presidente del sindicato, específicamente entre septiembre de 2016 y febrero de 2017, recibió la cantidad de 6 millones 129 mil 544 lempiras con 64 centavos por concepto de aportaciones de los trabajadores de dicha institución sin que se pudiese establecer en qué forma fueron administrados los fondos.

Con información de Estela Rovelo

Compartir con: