Radio América – El magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) José Roy Pineda, dijo este jueves que no tienen «nada que esconder», ante los señalamientos por irregularidades que se estarÃan dando en eso órgano contralor del Estado, sobre todo en la contratación de auditores y gastos costosos por viáticos.
La ASJ señala aumento de presupuesto y contratación de personal de manera irregular en TSC
Pineda indicó que «faltó investigación» de parte del investigador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) que es la organización civil que ha dado a conocer el informe con las supuestas irregularidades en el TSC.
Aseguró que los viáticos que reciben los magistrados y demás funcionarios del entre contralor son conforme al lugar que viajan para hacer su trabajo de auditorÃas.
Sobre lo declarado por Lester RamÃrez de la ASJ de que el TSC se limita a auditorÃas en alcaldÃas pequeñas, Pineda manifestó que ellos están obligados a auditar a todas las instituciones y municipalidades que reciben dinero estatal.
«También hacemos auditorÃas grandes, distribuimos el presupuesto, tiempo y capacidad instalada en auditorÃas de diferente nivel», agregó.
«Respetamos opinionesy desde que asumimos el cargo sabÃamos que iban a haber crÃticas a veces infundadas y otras con fundamentos, pero yo tengo pruebas pertinentes y puedo desvanecer mucho de lo que ha dicho la ASJ por medio de sus investigadores», dijo Roy Pineda.
«Tenemos toda la información. Nosotros somos transparentes, no tenemos nada que esconder», añadió.