InicioNacionalesOV-UNAH cuestiona «permisibilidad» del Estado de Honduras en violencia contra las mujeres

OV-UNAH cuestiona «permisibilidad» del Estado de Honduras en violencia contra las mujeres

OV-UNAH cuestiona "permisibilidad" del Estado de Honduras en violencia contra las mujeres

OV-UNAH cuestiona «permisibilidad» del Estado de Honduras en violencia contra las mujeres

Radio América. La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, este lunes señaló que la violencia contra las mujeres es un gran problema y que el Estado de Honduras es «permisivo» al no investigar y llevar a la justicia a los victimarios de las féminas.

En ese contexto la funcionaria del organismo apuntó que cuando no se garantiza el derecho a la vida y en tales asesinatos no se desarrolla una verdadera investigación, entonces las mujeres pierden su existencia (una en promedio diario).

Otro situación preocupante, es la múltiple violencia doméstica e intrafamiliar que enfrentan las mujeres en sus hogares, e indicó que 8 de cada 10 casos de abusos son contra las niñas, sobre todo en menores de 14 años de edad.

Ayestas informó que el 95 por ciento de los femicidios en el país quedan en impunidad debido a la permisividad del Estado con los agresores porque no son llevados a la cárcel y por eso continúan cometiendo actos violentos.

Ayesta ante eso remarcó que cuando el Estado no desarrolla acciones de investigación y de judicialización, pues se incrementa la mora y la impunida galopante de asesinatos de mujeres.

Además, que con esa situación se le están enseñando a los niños y niñas que las mujeres son para obedecer a someterse a los hombres, y por ende, es importante la prevención de la violencia y de que todos somos iguales.

Información: Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE: Defensora de mujeres lamentan la «insostenible» ola de femicidios y la alta impunidad en Honduras

 

 

 

 

 

 

Compartir con: