InicioNacionalesPerro “Sky” se presentará a tribunales en audiencia el próximo 18 de mayo

Perro “Sky” se presentará a tribunales en audiencia el próximo 18 de mayo

Perro “Sky” se presentará a tribunales en audiencia el próximo 18 de mayo

Radio América. Un juez de Letra en Materia Penal ha programado para el próximo 18 de mayo la audiencia de declaración de imputado en el particular caso del perro “Sky”.

El abogado Fernando Gonzales informó que el secretario de actuaciones ya fijó día y fecha para el desarrollo del proceso legal, luego de una reprogramación el pasado 19 de abril.

La comparecencia de las partes implicadas ha sido programada para el martes 18 de mayo a las 9:00 de la mañana en los Juzgados de La Granja en Tegucigalpa.

El apoderado legal del propietario actual de “Sky” detalló que la audiencia “per se” es bastante breve, pues solo se escucha por parte del Ministerio Público lo referente a la acusación.

Sin embargo, es en la audiencia inicial en donde se pone todo el peso probatorio para que el impartidor de justicia determine si se siguen las causas o no.

La parte defensora explicó que el caso se centra en la figura de la apropiación indebida.

No obstante, explicó, existen testigos, llamadas y mensajes en el que se establece que el dueño anterior le entregó el cachorro a su poderdante.

“Pero hubo insatisfacción después porque no se le pudo prestar el perro para que le sirviera de padrón o semental y esto creó el impasse que nos tienen en este tribunal”, relató Gonzales.

El caso del perro “Sky” se ha vuelto el centro de una disputa judicial en el país, al extremo de llevar el expediente a la fiscalía y los tribunales de justicia.

Su antiguo dueño, según se informó, acusó al actual propietario del delito de apropiación indebida.

Mientras que el actual dueño argumenta que lo rescató porque el anterior amo lo maltrataba, llevándolo casi a la muerte.

En ese sentido el abogado Fernando Gonzales explicó que el caso no se pudo resolver en primera instancia en donde los dueños anteriores no quisieron pagar los costos generados por el canino que ascendían a 34,000 lempiras.

“Se le puso veterinario de cabecera y se le cambio la dieta, además de otros recursos para la vida digna del canino. Pero no se presentaron a la conciliación y provocó el a posteriori”, pormenorizó.

Lea además:

A más de 8 años de prisión es condenado Jorge Alberto Barralaga por lavado de activos

Compartir con: