Radio América. A criterio del diputado Renan Inestroza, no se puede juzgar a todo el Partido Nacional por una persona que está vinculada actos ilícitos, debido a que acciones ocurren en todos los partidos.
Cabe destacar que este lunes el Ministerio Público capturó al alcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz, al candidato municipal, Roosevelt Eduardo Ávilez Santos y la candidata a diputada suplente, Nancy Mareyil Santos Ríos, todos miembros del Partido Nacional.
A ellos se les dio detención por suponerlos responsables de la comisión del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
“En todos los partidos se cuela gente, que de una u otra manera nadie puede meter las manos o responder ellos”, manifestó Inestroza, quien a la vez aseguró que anteriormente salió a la luz pública señalamientos por narcotráfico a candidatos de lo que antes era la alianza de oposición.
Ejemplificó que el FBI persiguió al candidato a alcalde de El Paraíso, Copán, por Libertad y Refundación (Libre).
Por otro lado, afirmó que el Partido Nacional es una institución política seria, que ha hecho grandes cambios y transformaciones en Honduras.
“Por un acto malo que haya cometido alguien, no se puede juzgar a todo un partido”, reiteró el nacionalista.