Radio América. El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, se refirió este miércoles a la renuncia del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa como candidato a diputado por Olancho con el Partido Democracia Cristiana (DC).
Inicialmente Hernández dijo que las alianzas son legítimas y que obviamente se tienen que construir en base al principio doctrinal y propositivo, sin embargo, lamentó que las mismas no se hayan podido construir pese a que era una expectativa de la población hondureña.
Tras anunciar su renuncia como candidato a diputado, el expresidente Lobo aseguró en Radio América que trabajará para lograr una alianza entre el Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre).
Respecto a ello, Hernández mencionó que existe un tipo de resentimiento por parte del exmandatario con el Partido Nacional.
En ese sentido, apuntó que difícilmente se podrá dar una alianza partidaria basada en un resentimiento y frustración puesto que dará falsos frutos.
“No podemos desconocer que –Lobo Sosa- es un líder de país, quizá tenía alguna posibilidad como candidato a diputado en su departamento, pero hemos escuchado que ha desistido de esa acción”, manifestó el director de la ASJ.
Hernández señaló que las alianzas no fueron posibles porque la mayoría de los candidatos tienen intereses diversos y esto no permite que se construya un proyecto de país aseverando que es justamente lo que está sucediendo con el exgobernante Lobo Sosa.
“No podemos desconocer que hay un problema personal que él tiene con su partido y con el liderazgo de su partido, pero él sigue siendo nacionalista, es parte del esquema de este partido político del país”, concluyó.
Con información de Vilma Aceituno