InicioNacionalesPresidente de la CCIC espera que en este proceso electoral no “quieran volver a violar la Constitución”

Presidente de la CCIC espera que en este proceso electoral no “quieran volver a violar la Constitución”

Presidente de la CCIC espera que en este proceso electoral no “quieran volver a violar la Constitución”

Radio América. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, lamenta que no se haya aprobado la segunda vuelta electoral ya que considera es fundamental para fortalecer la democracia del país.

Según Barquero, es importante llevar muy de cerca el proceso electoral, todo lo que ha estado pasando y lo que pasará en estos próximos días.

Además, señaló que es necesario que las autoridades del Gobierno de la República y demás instituciones encargadas de llevar a cabo el proceso electoral, se aseguren de darle al pueblo hondureño un proceso limpio.

“Es importante que nos aseguremos de la transparencia y es lamentable las cosas que no se han hecho al día de hoy, por ejemplo, el tema de la segunda vuelta, ese es un requisito fundamental para poder fortalecer la democracia dada de que nuestra realidad política ya cambió”, expuso el empresario de la zona norte.

Barquero destacó que hoy se tienen en el país múltiples partidos, “podemos hablar de cuatro fuerzas políticas, por lo que necesitamos tener una segunda vuelta para que las dos personas más votadas de la primera vuelta, puedan competir en una segunda vuelta y que gane alguien por una mayoría de más del 50% (por ciento)”.

Reelección

El titular de la CCIC insistió en que la reelección es ilegal en el país, lamentando al mismo tiempo que en 2017 se haya violado la Constitución de la República inscribiendo al actual mandatario Juan Orlando Hernández.

“Eso no se puede volver a dar porque es ilegal, y ojalá esta vez no quieran volver a violar la Constitución como en las elecciones d e2017”, apuntó.

Con información de Ricardo Castillo

Vea: Marvin: «Carroñeros políticos y de Libre son los que exigen la renuncia del Presidente Hernández»…

Compartir con: