InicioNacionalesRasel Tomé: Las FFAA han quedado desenmascaradas como facilitadoras del trasiego de la droga

Rasel Tomé: Las FFAA han quedado desenmascaradas como facilitadoras del trasiego de la droga

Rasel Tomé: Las FFAA han quedado desenmascaradas como facilitadoras del trasiego de la droga

Radio América. El precandidato a diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, cuestionó el accionar de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

“Creo que la cúpula de las FFAA tiene un momento negro en su historia por esa actuación ingrata de un golpe de Estado (2009) y ahora vinculados al narcotráfico como lo señalan en juicios de Nueva York, el propio excapitán Santos Orellana ha mencionado que varias de las crápulas son las que facilitan el trasiego de drogas”, comenzó expresando el aspirante a diputado.

La condena de cadena perpetua más 30 años de prisión para Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández ha desenmascarado totalmente a las cúpulas militares por ser “cómplices del narcotráfico”, apuntó.

Tomé también cuestionó el accionar del Ministerio Público y la Policía indicando que quedó evidenciado que para este tipo de delitos no tienen la fortaleza para presentar juicios porque actúan en base a la deuda de favores por sus nombramientos.

“Hay una cultura abyecta, sometida y servil de estar esperando la llamada del gobernante de turno, pero así no se construye una nación, la misma se construye con respeto al pueblo, respeto a las instituciones y Constitución, hace décadas no tenemos esos valores, hay que recatar la patria y volver a colocar en la agenda esos valores”, puntualizó.

Con información de Douglas Varela

Lea: Axel López habría obtenido «utilidades superiores a los $20 millones» a cambio de entregar 7 hospita…

Compartir con: