InicioNacionalesRealizan impresionable mural en honor a “Chelato” Uclés denominado: “Gracias, profe” 

Realizan impresionable mural en honor a “Chelato” Uclés denominado: “Gracias, profe” 

Realizan impresionable mural en honor a “Chelato” Uclés denominado: “Gracias, profe” 

Radio América. Con un corazón sincero y lleno de cariño hacia José de la Paz Herrera o mejor conocido como “Chelato” Uclés, rinden su homenaje mediante un mural hecho en Ajuterique, Comayagua, denominado: “Gracias, profe”, bajo la iniciativa del Proyecto de Marca País;  Honduras en Colores.

La obra fue realizada por el Colectivo Cadejo, formado por seis ingeniosos hondureños y bajo la dirección del muralista Ney Fernández.

La obra esta ubicada en el barrio Los Ángeles, en la famosa calle de los Murales en Ajuterique, departamento de Comayagua.

Fernández detalló que la pieza tiene un fondo gris, inspirado en las estelas mayas, ya que es una  representación insigne de los hondureños, de igual forma la bandera nacional, que es un símbolo patrio que hace sentir orgullosos a los hondureños, “al igual que el profe Chelato, nos hace sentirnos orgullosos”.

Al lado derecho, hay una destacada imagen del entrenador, con el pabellón nacional a su alrededor. Seguidamente Ney Fernández explicó que:

 “En la obra se destacan dos círculos gigantes con motivos mayas. El del lado derecho representa una cancha con un balón de fútbol solo, iluminado únicamente por las luces del estadio, dándole la despedida, ya que no se volverá a mover porque el partido llegó a su final”.

En el otro círculo, hay dos jugadores, unos de la H disputándose la pelota con un jugador de la selección de España en 1982. Asimismo la frase distintiva de José de la Paz Herrera: “Nunca se sabe”.

Ney Fernández también señaló: “Con el mural le damos gracias al profe, por esa satisfacción que nos dio por ver a la H disputar el primer Mundial de la historia de nuestro país”, y que esa sensación de orgullo y agradecimiento está siempre viva en el pueblo de Ajuterique, pues durante se realizaba el mural, la gente se acercaba para animarlos.

Una forma creativa de demostrar el cariño hacia José de la Paz Herrera, alguien que merece todo el respeto y afecto del pueblo hondureño.

 

Le invitamos a leer: Dirigente de Libre: “Se debería cambiar el nombre del Estadio Nacional de «Tiburcios Carías» a «Chelato Uclés»”  
Compartir con: