InicioNacionalesReforma de ley para fiscalizar partidos políticos pretende quitar responsabilidad penal a candidatos: Luis Redondo 

Reforma de ley para fiscalizar partidos políticos pretende quitar responsabilidad penal a candidatos: Luis Redondo 

Reforma de ley para fiscalizar partidos políticos pretende quitar responsabilidad penal a candidatos: Luis Redondo 

Radio América. El diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Luis Redondo mostró su inconformidad con dictamen presentado por el diputado del Partido Liberal, Mario Segura, orientado a reformar el artículo 12 de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos.

“Nosotros recibimos ayer –martes- tres dictámenes de proyectos de decretos estableciendo que se hicieran tres debates con el propósito de tener tiempo suficiente para analizar e indagar y que las decisiones no sean tomadas sin conocer el contexto, pero eso no está pasando”, reprochó en su participación el parlamentario.

Redondo refirió que 15 de octubre del presente año el Congreso Nacional realizó una reforma al artículo 12 de la ley antes referida, en la que se agregó un último párrafo, con la intención de incluir a los precandidatos que formaban parte de los movimientos en formación, que aún no habían sido inscritos como tales para participar en las elecciones primarias.

Dicha reforma establece que los movimientos internos deben designar a una persona durante su vigencia, para que reciba aportaciones o contribuciones de personas naturales o jurídicas, la que debe ser autorizada por el partido político respectivo.

Sin embargo, para el congresista con esto se pretende liberar de responsabilidad penal a los candidatos.

“Lo que quieren hacer con este proyecto de decreto es trasladarle la responsabilidad penal al partido político para que los candidatos salgan limpios y no tengan ninguna responsabilidad”, dijo Redondo en sesión virtual.

Con información de Rony Salinas

Lea más: Reforman Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos

Compartir con: